Blogia
Nuestras Investigaciones

Taller de cría de caracoles

Reacondicionamiento del hábitat

Reacondicionamiento del hábitat

     Hoy hemos reacondicionado el pequeño ecosistema de nuestros sujetos, los caracoles.

     El hábitat últimamente ha estado muy húmedo, por lo que nuestros animales han salido todos de su caparazón.

     Le colocamos un esqueje de romero para que estuvieran cómodos, aunque parece que les llamó más la atención la otra planta que colocamos, cuyo nombre nos es aún desconocido. Otro detalle a destacar es la abundante actividad que presentaban hoy, se ve que les ha venido bien la limpieza.

     Como última mención, hemos encontrado una larva, probablemente de mosquito, en una de las rocas que había en el terrario.

Taller de cría de caracoles

Taller de cría de caracoles

11 de Junio de 2008 

     Hoy por fin hemos adelantado algo, nuestros caracoles han salido de su concha, o al menos tres de ellos sí. Como no disponíamos del libro de instrucciones, hemos realizado una prueba en la que, como se ha mostrado, no tienen percepción del equilibrio, esto lo hemos visto al colocarlos en un palo y girarlo, aunque boca bajo encogía los cuernos. Esa es, hasta el momento, nuestra teoría.

 

Taller de cría de caracoles

Taller de cría de caracoles

10 de Junio del 2008

     Los inquilinos han llegado, les hemos puesto distintivos para no confundirlos. Al principio habían 15 o así, pero han desaparecido y quedan 8, pero enseguida volveremos a abastecer el terrario.

     Aparentemente no han salido aún de sus caparazones, por lo que aún dudamos de su existencia, seguiremos investigando hasta nuevos hallazgos.

Taller de cría de caracoles

Taller de cría de caracoles

3 de Junio de 2008.

     Somos un grupo de 2º de ESO D y vamos a realizar un trabajo de investigacion sobre el ciclo vital de los caracoles durante finales de este curso y principios del siguiente.

     Hoy hemos preparado la que será la residencia de nuestro sujetos. Para ello hemos cogido un terrario y hemos realizado la imitacion de un habitat adaptado para ellos. En el suelo hemos puesto una capa de grava de unos 3 cm, y otra de tierra del doble de volumen. Después hemos colocado un bote de plástico que sera el compartimento para los huevos de los caracoles, también les colocamos la tapa de un tarro para que beban agua. A continuacion acondicionamos el ecosistema, cogimos piedras y hojas de árbol. Sólo faltan nuestros protagonistas que como todos sabéis, no tienen ninguna prisa.